Este curso requiere una clave de acceso

Profesor:


Presentación del curso

Cualquier sistema de gestión de recursos humanos, con independencia de su complejidad y de su evolución, requiere de unas herramientas básicas para el desarrollo de sus políticas y prácticas: la descripción, análisis y evaluación de puestos de trabajo. Estas herramientas suministran a todo el sistema la información necesaria sobre personas y puestos de trabajo, tanto en el diseño y creación del sistema de recursos humanos, como en su mantenimiento, actualización y desarrollo.

Su cometido principal es el conocimiento real y actualizado de la estructura de la organización, de sus cometidos y actividades, de las responsabilidades de los diferentes puestos, de los niveles de exigencia requeridos respecto a conocimientos, experiencia, habilidades, etc.

La importancia de estas metodologías es fundamental para el funcionamiento adecuado de las demás prácticas de desarrollo de recursos humanos dentro de una organización, ya que sin ellas no se podría proceder a ejecutar el resto de procesos de recursos humanos tales como selección, formación, retribución, evaluación del desempeño, mapas y planes de carrera, análisis de adecuación persona-puesto o promoción de los empleados.